3 de diciembre de 2007

"El que nunca hace nada"

Si alguna vez han escuchado la Cadena SER, sabréis de quien hablo. El que nunca hace nada hace referencia a Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid que a día de hoy, después de trece temporadas en Primera División, sigue siendo noticia. Y es que es Pichichi de la Liga con 8 tantos en 14 partidos, igualando a Messi y Luis Fabiano en lo alto de la clasificación del trofeo.


Raúl aterrizó a la Liga Española en la temporada 94-95. Muy joven comenzó a triunfar, aunque lo que quizás más sorprende, es que a sus 30 años, siga jugando al máximo nivel y en un equipo grande como el Real Madrid. Su progresión como futbolista nunca ha decaído, y aunque ha pasado por temporadas difíciles, el ariete del equipo blanco sigue hablando por sus goles y su sacrificio sobre el campo. Y es que las últimas tres temporadas, Raúl ha pasado por una lesión que le dejó en el dique seco durante meses, ha pasado por las manos de inumerables entrenadores y se ha visto obligado a jugar lejos de su posición durante mucho tiempo. Con Schuster, la insignia blanca ha vuelto a recuperar su posición. Delante de la portería es donde Raúl se siente más a gusto.

Y los números no mienten. 10 tantos en la temporada, 8 en Liga y 2 en Champions, respaldan al capitán del Real Madrid. La sociedad que ha formado junto a Van Nistelrooy es una garantía para Raúl, que desde la marcha de Morientes no ha tenido una pareja de baile con la que se encontrara tan a gusto. Y es que al capitán nunca se le ha podido reprochar su esfuerzo sobre el tapete, pero ahora vuelve a reivindicarse con goles. Quizás un tal Aragonés de nombre Luís deba echar un ojo por Concha Espina...