9 de septiembre de 2007

Exhibición del bicampeón

El piloto asturiano de McLaren Fernando Alonso ha vuelto a demostrar por qué luce el número uno. El español consiguió la victoria en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial Lewis Hamilton, y del único piloto de Ferrari que ha quedado en pista, el finlandés Kimi Raikkonen.

Con la exhibición de Alonso de principio a fin concluyó una semana tensa para el equipo McLaren, que se ha visto implicado de nuevo en el caso de espionaje de información de la escudería Ferrari, caso en el que Fernando parece que ha colaborado con la FIA, y por el cual podría ser sancionada su propia escudería el próximo 13 de septiembre. Por el momento, Alonso ha vuelto a poner las cartas sobre la mesa y, con la victoria de hoy, se ha colocado a tres puntos de su rival inglés, Hamilton. El británico intentó adelantar al asturiano en la salida, pero el bicampeón le cerró con maestría cada hueco y ya sólo abandonó la primera posición en los momentos de los repostajes.



También la propia escudería McLaren ha dado un gran mazazo a su gran rival en el campeonato, la Scuderia Ferrari, que ha visto cómo sus pilotos han realizado un triste papel en su propia casa. Si Kimi se ha tenido que conformar con la tercera plaza, el brasileño Felipe Massa corrió peor suerte, teniendo que abandonar a las pocas vueltas del inicio de la carrera por un problema mecánico. Los pilotos de rojo siguen sin cuajar con la Scuderia, que ve peligrar el título de marcas por tercer año consecutivo, después de que en 2005 y 2006 Renault se alzara con dicho galardón.


Y este próximo fin de semana... Spa. Circuito de mucha exigencia para el piloto que sólo superan con nota aquellos que realmente tienen ese don al volante que se necesita para competir en este deporte. ¿Se encontrará Fernando con la igualdad que prometió Dennis hacia ambos pilotos?