18 de septiembre de 2007

Europa se viste de gala

Por fin llegó la hora de disfrutar del mejor fútbol continental. Los mejores 32 clubes de Europa lucharán a partir de hoy para conquistar el trofeo más ansiado por todos. La Copa de Europa. 'La orejona', como se le conoce hoy en día. El camino empieza hoy, en un combate en grupos de cuatro clubes que pelearán con uñas y dientes por colarse en uno de los dos primeros puestos que les permitirán avanzar a la siguiente ronda. Y será entonces cuando arranque la muerte súbita, el ser o no ser en esta competición. Moscú espera, vestida de noche, a los finalistas de un torneo que aflora entusiasmo, pasión y orgullo. Orgullo de convertirse en el mejor club de Europa.

La pasada campaña vivimos una de las mejores finales de la historia. Milán-Liverpool, con sabor a venganza por parte rossoneri. Los de Carlo Ancelotti se vengaron de la final de Estambul 2005, cuando los reds, tras una histórica remontada, alzaron el título tras vencer en la tanda de penalties. Filippo Inzaghi se encargó el pasado mes de mayo de que el cuento no se repitiera, marcando los dos tantos de un Milán que alzó su séptima Copa de Campeones [2-1]. Esta vez, los milanistas tendrán un refuerzo más en esa delantera: Ronaldo. El brasileño se recupera en estos momentos de una lesión, aunque la directiva rossoneri espera que el 99 les eche un lazo para conquistar su segunda 'orejona' consecutiva.

No lo tendrá nada fácil, no obstante. El Real Madrid, el club más laureado con 9 títulos en esta competición, afronta esta temporada con la máxima concentración para acabar alzando un número mágico de triunfos continentales: 'La Décima' dicen que está al caer. Y que mejor manera de encarrilar ese ansiado triunfo que vencer hoy en su primer partido, ante su público del Bernabéu, en su encuentro número 300 en la Liga de Campeones. El primer y tercer máximos goleadores de esta competición se encuentran en las filas del club de Chamartín. Raúl (56) y Van Nistelrooy (53) tienen la mira en la portería del Werder Bremen, su primer rival.

Pero a Milán y Real Madrid, dos de los grandes favoritos, les persiguen clubes muy de cerca que intentarán hacerles sombra. Barcelona, Sevilla, Liverpool, Chelsea, Inter, Manchester y Oporto son algunos de los nombres que pisarán fuerte en esta competición. Esta noche volveremos a escuchar la emocionante sintonía de la Champions League. Europa se viste de gala.