12 de agosto de 2007

Schuster naufraga en Nervión

Un tímido Sevilla se adjudicó el primer round de la Supercopa de España ante un desengrasado Real Madrid. Tímido porque dio la impresión de ser mucho más equipo que los de Schuster, pero sólo pudieron sacar la ventaja que el penalty transformado por Luis Fabiano les concedió.

La ida del primer título oficial de la temporada 07-08 debía ser un escaparate para el conjunto blanco y una oportunidad para el técnico alemán de demostrar que este año se va a jugar a otra cosa. En cambio, Schuster sorprendió a todos optando por colocar a Diarra y Gago en un extraño doble pivote, dejando en la media punta a Guti, Robinho y Balboa por las bandas y a Raúl solo en la punta del ataque. No era de extrañar que muchos madridistas se llevaran las manos a la cabeza tras conocerse la noticia, y más, una vez comenzado el partido, cuando Casillas salvó el primer mano a mano de la temporada antes del tercer minuto de encuentro. De escándalo. Si el bávaro lo hace por despistar no lo sabemos, a esperas de recuperar todos sus efectivos (sobretodo Van Nistelrooy) y de ultimar las últimas incorporaciones al club de Chamartín. Por si acaso, que los madridistas vayan rezando por no acordarse tarde de un tal Capello, de nombre Fabio que anda comentando partidos por la RAI italiana...



Y del Sevilla, qué decir. En este equipo se nota que da lo mismo que juegue Kanouté, como Duda, Luis Fabiano, Alves o el mismísimo trío lalalá. El conjunto de Juande Ramos demostró una vez más ser un equipo más 'cocido' que el Real Madrid, que todavía anda buscando su identidad de juego. El Sevilla perdonó, Casillas salvó y el título se resolverá dentro de una semana, en el Santiago Bernabéu, con una ventaja mínima de los de Nervión. Quizás para entonces el Madrid haya cerrado contrataciones de futbolistas como Robben o Sneijder y podamos ver debutar a la joven promesa zurda, Drenthe.