2 de agosto de 2007

El Madrid busca su 'galáctico'

El Real Madrid sigue sondeando el mercado en busca de la solución a su desequilibrio. Al concluir el pasado lunes el segundo amistoso de la pretemporada (recuerden, 3-0 perdieron los de Schuster ante el Hannover 96), el entrenador alemán volvió a lanzar un mensaje al club, pidiendo que aumenten los esfuerzos para conseguir reforzar la banda izquierda y traer a la entidad de Concha Espina el 'nuevo cerebro' del Madrid.

Pedja Mijatovic y su equipo trabajan duro desde las oficinas del club con el fin de satisfacer las peticiones de su nuevo técnico, que reclama a gritos efectivos para una banda izquierda que está coja tras la marcha de Roberto Carlos y Reyes, y un jugador con perfil creativo que ofrezca al Real Madrid lo que hace varios años perdió. Kaká sigue siendo el primero de la lista de Mijatovic, pero su complicado aterrizaje en Madrid está obligando a la dirección deportiva a fijarse en otros jugadores para cubrir esa plaza que reclama Schuster.

Y no sólo la posición de centrocampista creador se complica. Las negociaciones por Drenthe y Robben siguen en pie, pero el club holandés pide ahora 17 millones por su perla zurda, una cantidad que ve excesiva el Real Madrid por un jugador de 20 años que apenas ha jugado en primera división. Por su lado, el Chelsea ya ha tasado a Robben en 36 millones de euros, una cantidad que el propio presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, no está dispuesto a abonar. Por lo tanto, tras las incorporaciones de Metzelder, Pepe, Saviola y Dudek, el resto de nombres que el Madrid baraja desde hace meses sigue sin confirmarse como nuevo jugador blanco. Ni Kaká, ni Robben, ni Drenthe. Y cuando las cosas se complican, todo el mundo sabe que llegan las prisas, que son malas compañeras. Y es ahora cuando el Real Madrid se lanza a la busca de un fichaje mediático que iguale en cierta manera el fichaje de Henry por el Barcelona. Ya han sonado Lucho González, Alexandre Pato y Samir Nasri, considerado el 'nuevo Zidane'.

Y mientras se acumulan nombres en la agenda de la Dirección Deportiva del club blanco, otros nombres como Antonio Cassano, Michel Salgado, Julio Baptista o Cicinho siguen a la espera de conocer dónde se encuentra su futuro. Schuster cuenta con ellos poco o nada, por lo que su salida de la capital parece cercana. El Real Madrid sigue todavía sin aprobar la asignatura pendiente que tiene hace varias temporadas: la reforma del equipo.