27 de julio de 2007

Schuster se estrena con victoria

Se acerca Agosto y vuelve el fútbol. Los equipos se preparan en los destinos que han escogido para afrontar la próxima temporada en el mejor estado posible. El Barça de Henry debutó ayer con victoria ante el Dundee United (1-0). El Real Madrid ha hecho lo propio hoy contra el Stoke City (2-0).

El vigente campeón de la Liga Española se entrena en la población austriaca de Irdning desde el pasado lunes. El Real Madrid del alemán Bernd Schuster volvió a escoger por tercer año consecutivo la tranquila aldea norteña para preparar a fondo la pretemporada. Tras unos primeros días de sesión física y táctica con el balón (como le gusta al técnico germano), el conjunto blanco ha disputado esta tarde su primer partido amistoso de la 07-08, ante el Stoke City, de la segunda división inglesa. Y ya en el primer trámite se ha podido extraer una conclusión clara: los balones largos y la no-circulación del balón son agua pasada. El Madrid dejó evidencias claras de que Schuster le gusta jugar circulando el balón, con pases cortos, rápidos y fáciles y utilizando mucho los extremos. Nada que ver con el juego que el italiano Capello impuso la pasada campaña al club de Chamartín.

El Real Madrid jugó con dos equipos distintos en las dos mitades (sólo el central Pepe jugó los noventa minutos), y del primer once inicial formado por Dudek, Sergio Ramos, Metzelder, Pepe, Torres, Diarra, Balboa, Bueno, Guti, Granero y Raúl se pudieron extraer notas muy positivas, a pesar de ser el primer partido de los blancos de la pretemporada. La pareja de centrales compuesta por las dos nuevas incorporaciones a ese puesto (Metzelder y Pepe) fueron un auténtico muro, Balboa fue un diablo por la banda derecha, Diarra se encontró mucho más cómodo que en toda la pasada campaña (recordó al del Lyon) y los canteranos Bueno y Granero (sobretodo éste último) demostraron con creces que no dejarán escapar esta oportunidad de estar en el primer equipo, aunque lo tengan bastante difícil. Ah, y una cosa más. Raúl fue el más activo y marcó el primer tanto (tras un excelente recorte en el área chica), sintiéndose muy cómodo en la posición donde ha cosechado sus mejores temporadas. Difícil lo tendrá el técnico alemán a la hora de elegir a la pareja atacante.

Del segundo once que salió en la reanudación del encuentro (Codina, Cicinho, Salgado, Cannavaro, Pepe, Emerson, Higuaín, Adrián, De la Red, Saviola y Soldado) destacó el brasileño Cicinho, que a pesar de estar cambiado de banda se incorporó mucho en el ataque y tapó bien los huecos en la defensa. Se notó la baja forma de Emerson, Saviola sólo tocó un balón y Soldado se estrenó en su reencuentro con la camiseta blanca, de penalty, para sentenciar el choque.

El próximo lunes, el conjunto de Concha Espina regresará a Madrid al finalizar su concentrión en Austria y el martes viajará a Alemania para enfrentarse al Hannover 96, en el que será su segundo partido de pretemporada.