17 de julio de 2007

Vuelta al trabajo

Con la reciente resaca de la Copa América llegamos a una semana clave para el arranque de la pretemporada de la mayoría de los equipos que participarán la próxima temporada en la Primera División. Con caras nuevas, tanto en los banquillos como en el vestuario, algunos simplemente han cambiado de ciudad (o se han movido escasos kilómetros como en el caso de Schuster), y otros recién llegados del otro lado del océano, cruzando el charco en busca de nuevos retos.

Y es que la Liga española llama, y mucho, la atención. El traspaso de Torres al Liverpool ha sido uno de los 'bombazos' del verano. El caso Ayala, la incorporación de Henry en la plantilla azulgrana, el fichaje de Forlán por el Atlético, el puente aéreo que ha tomado Saviola rumbo a Madrid... Y es que la Liga promete, después del final de infarto que vivimos la pasada temporada, que hace unos meses acabó con el triunfo del Real Madrid de Fabio Capello.

Y ahora, como decía, arranca una nueva temporada. Los equipos preparan sus armas para estar a punto y con la munición cargada para cumplir sus particulares objetivos. Algunos comienzan pronto, como el Atlético, que se juega un puesto en UEFA vía Intertoto. Seguiremos viendo caras nuevas durante las últimas semanas, inquietos y expectantes de que vuelvan las tardes de domingo, los goles y el espectáculo con nuestra Liga.