25 de junio de 2007

El futuro de una joven promesa

Parece que han pasado demasiados años desde que Fernando Torres se vistió por primera vez de rojiblanco para jugar en Primera División. Echamos la mirada atrás y parece que ahora, el 'Niño' ya no es tan niño. Siete años han pasado desde que Torres debutó de colchonero. A sus 16 años ya se vio con el peso de un equipo que debía volver a una categoría que nunca debió abandonar.

Y tras sus dos primeros años en el infierno de Segunda, la categoría de oro vio nacer a una nueva estrella, el primero de septiembre de 2002, en ese encuentro ante el Barça que acabó en 2-2. Para entonces ya se consideraba a Torres como la nueva estrella del Atlético, el 'niño' que iba a devolver al conjunto rojiblanco a la gloria.



Tras varios años de adaptación, por su juventud y por la renovación de un club que había pasado dos años en la categoría de plata, Fernando fue nombrado capitán del equipo y debutó con la selección absoluta, tras su éxito con la sub 16' y sub 19' en 2001 y 2002 con la consecución de los Europeos.

Y ahora el 'niño' ha crecido. Entre críticas por su irregular nivel, han sido muchos los que le han echado en cara a Torres que no haya explotado como jugador en el Atlético de Madrid, cuando todos los directivos apostaron por él como la gran leyenda rojiblanca. Lo cierto es que Torres sí que ha construído una leyenda en Manzanares. Es un buque insignia, la perla del Atlético, ese 'niño' que ha crecido y se ha hecho futbolista entre luces y sombras.



Y tras muchas habladurías sobre su marcha de Madrid, de nuevo este año ya hay quien le posiciona en la Premier para la 07-08. Concretamente en el Liverpool de Benítez, que está dispuesto a desembolsar 36 'kilos' por 'the Kid' y ya ha ofrecido a Cissé para abaratar el precio de compra. Aunque a los reds les han salido una dura competencia: Arsenal y Manchester United. Torres tiene una buena oportunidad de saber si se merece un hueco entre los 'grandes' o si se ha quedado en el camino. Únicamente fuera del Atlético podrá saberlo. Por el momento, el conjunto colchonero ya prepara la hucha y ya piensa en Forlán como posible sustituto de Fernando.