10 de mayo de 2007

Una máquina de hacer fútbol

El Sevilla se está consagrando como uno de los mejores equipos de la temporada. A pasos agigantados, el cuadro nervionense se colocado como un grande de España y de Europa. Su juego, su forma física y su poderío sobre el terreno de juego le han permitido ser el único conjunto de europa 'vivo' en todas las competiciones que disputa. Ayer, los de Juande Ramos se convirtieron en el primer finalista de la Copa del Rey 2007, lo que supone la tercera final que alcanzan los andaluces en esta temporada.



La obtención del título europeo de la UEFA ante el 'Boro' inglés la pasada campaña le permitió a finales de agosto disputar la final de la Supercopa de Europa, ante el entonces campeón de la Champions League, el FC Barcelona. Fue la primera final de la temporada y su primer título, ya que arrasó ante los azulgranas y pudieron levantar la Supercopa.

La semana pasada, tras remontar un resultado en contra ante Osasuna, el cuadro hispalense se metió en su segunda final de la UEFA de forma consecutiva, final que disputará el próximo miércoles 16 de mayo, ante el Espanyol. Y ayer consiguió alcanzar su tercera final, venciendo en el Sánchez Pizjuán al Deportivo de la Coruña por 2-0, un partido trámite tras conseguir un rotundo 0-3 en el encuentro de ida, en Riazor.

Si recordamos que no hace muchos años el Sevilla FC fue equipo de Segunda División, los éxitos de estas últimas dos campañas hablan mucho mejor de la reforma que se ha llevado a cabo en el club que preside José María del Nido, embriagado de felicidad por el éxito del equipo de sus amores. El proyecto del Sevilla ha permitido hacer un crecimiento contínuo desde el ascenso a Primera, con Joaquín Caparrós en el banquillo, uno de los hombres clave de este nuevo Sevilla. La llegada de Juande Ramos pudo hacer creer que el equipo se desestabilizaría, pero todo lo contrario. El Sevilla se ha hecho todavía más fuerte y ahora goza del mejor momento de toda su historia.

La apuesta deportiva del director deportivo Monchi ha dado sus frutos, cuando todos veían una locura deshacerse de hombres como Julio Baptista, Sergio Ramos o José Antonio Reyes. Gracias al ingreso por la venta de estos jugadores, el Sevilla cuenta ahora con hombres como Kanouté, Duda, Palop, Kerzakhov, Poulsen, Chevantón y compañía. Junto a una gran cantera, los sevillanos son la gran sorpresa de estas últimas temporadas.

Su forma física es indiscutible, y su rendimiento en lugar de ir a menos, ha evolucionado favorablemente. A estas alturas de temporada el cansancio empieza a notarse, pero como no se ha reprimido en repetir su presidente José María del Nido, el Sevilla cuenta con dos plantillas totalmente competitivas. Y así lo está demostrando.