4 de mayo de 2007

TAU y Unicaja sueñan con la Euroliga

Arranca la Final Four 2007. Como en la Copa de Europa del fútbol, la sede de la final de la máxima competición europea de baloncesto se juega en Atenas. Dos conjuntos españoles en las semifinales de la Euroliga, ante dos 'bestias negras' del deporte de la canasta. CSKA de Moscú, vigente campeón de Europa y el Panathinaikos griego, que juega en casa y va a la caza y captura del 'triplete', en una temporada donde los de Zelimir Obradovic es líder de la liga helena y ya ha colocado en sus vitrinas la Copa de Grecia. Los dos favoritos para alzar el trofeo se medirán a los conjuntos españoles, que seguro no se lo pondrán nada fácil. Además, España aspira al triplete europeo tras lso triunfos de Real Madrid y Akasvayu en la ULEB y la EuroCup.



El cuadro de Baskonia se ha hecho el abono en los últimos años para disputar la Final Four, y en esta ocasión se podría volver a entonar el "a la tercera, va la vencida". El TAU consiguió su primer título europeo (antigua Recopa) en la temporada 95-96, después de dos años consecutivos cayendo en la final (ante el Olimpija Ljubljana y el Benetton Treviso). En 2007 puede volver a repetirse la historia, ya que esta es la tercera 'final a cuatro' para los baskonitas, tras perder ante el Maccabi Tel Aviv en la final de la 04-05 y en las semifinales de la 05-06 ante el mismo conjunto. El anfitrión espera, a partir de las 20:30 (Teledeporte).



Por su parte, el Unicaja de Málaga ya ha hecho historia alcanzando la fase final de la Euroliga, y aunque las apuestas le sitúan último aspirante al título, los andaluces están acostumbrados a crecerse en los grandes momentos. Los hombres de Sergio Scariolo, sin presión en sus hombros, se la juegan ante el vigente campeón, con la esperanza de dar la campanada con su particular 'marea verde'. La 'cenicienta' de esta Euroliga, campeón de la Copa Korac en la 00-01, suspira en culminar su gesta alzando el máximo título europeo de baloncesto. Tras ellos se han quedado otros 'favoritos' como Olympiacos, Maccabi o Winterthur Barcelona. Los defensores del título esperan (17:30, La2).