2 de mayo de 2007

Nadal-Federer: puro espectáculo

Ni en exhibiciones da el brazo a torcer Rafa Nadal. El tenista manacorí, número 2 de la ATP, sigue intratable en este 2007 y hoy tampoco se ha dado descanso después de levantar el Open Seat Godó el pasado domingo. "La Batalla de las superfícies", así se anunciaba desde hace ya varias semanas este duelo entre el rey de la tierra batida, Rafael Nadal, y el rey de la hierba, el número 1 del mundo el suizo Roger Federer.



Celebrado en el Palma Arena, ambos tenistas han demostrado sobre una pista híbrida, la mitad tierra y la otra mitad hierba, porqué son los dos mejores del momento. Un espectáculo al tenis que dejando a un lado el resultado, ha sido un regalo para los amantes del deporte de raqueta por excelencia. El manacorí se ha impuesto al suizo por un 7-5, 4-6 y 7-6, en un encuentro diferenciado por varias partes. La primera parte del encuentro fue de mera adaptación al terreno, ya que al jugar en una superfície híbrida, ambos tenistas debían adaptar su saque, su movimiento, sus 'derechazos' a dos territorios totalmente adversos. En la segunda manga, y con los protagonistas ya con la medida cogida al terreno, Federer subió el ritmo adjudicándose un segundo set con grandes golpes y puntos que demuestran la calidad de estos dos hombres.

Nadal no se arrugó ante el número 1 del mundo, y con un final apretado, se adjudicó la victoria en este encuentro de exhibición que no se descarta volver a repetir. Rafa Nadal suma y sigue, y aunque esta victoria no se cuenta como oficial, el manacorí acumula 72 victorias sobre tierra batida; mientras que su rival de hoy, el suizo Federer ya suma 48 triunfos sobre hierba. Sin duda, un gran espectáculo entre las dos mejores raquetas del mundo.