Ya tenemos al segundo finalista. El Milan se medirá al Liverpool de Rafa Benítez en la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo 23 de mayo en Atenas, repitiendo aquella final de Istanbul de 2005 en la que los 'reds' alzaron la 'orejona' tras una remontada épica.
San Siro fue el escenario de una extraordinaria semifinal en que los 'rossoneri' se impusieron con superioridad al Manchester United, que llegaba a Italia con la ventaja del partido de ida (3-2), aunque ayer no fue la noche de los 'red devils'. Ante las puertas se quedó el conjunto de Cristiano Ronaldo, Rooney, Giggs y compañía. Ninguna de las estrellas del líder de la Premier brilló ayer, y su bajo nivel de juego quedó plasmado tanto en el marcador final (3-0) como en los disparos de los ingleses a puerta durante los noventa minutos (2). Poca chispa para una semifinal ante todo un grande de Europa (el Milan busca su séptima Champions).
Anoche Milán fue una verdadera fiesta. El 1-0 le valía para pasar ronda, pero se esperaba un mayor ritmo del Manchester. No fue así. Los de Ancelotti tomaron las riendas del encuentro desde el primer minuto, asediando la portería de Van der Sar bajo la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad italiana. Y Kaká volvió a marcar las diferencias. Si sus dos goles en Old Trafford fueron indispensables para soñar con la final, su primer gol que daba el billete a Atenas se celebró en San Siro como si ya se hubiera ganado el título. El brasileño sigue marcando las diferencias en noches importantes como la de ayer, y ya encabeza la lista de goleadores de esta edición con 10 goles.
Desde el gol de Kaká, siguió el monólogo italiano. El Manchester perdía balones en cuestión de segundos, y el Milan sacaba jugo de cada robo y presión al rival. De una presión llegó el segundo gol de Seedorf, intratable en la noche de ayer. Se esperaba un Manchester diferente en la segunda mitad, pero sin lugar a dudas eligieron un mal día para jugar su peor partido en años. Los 'rossoneri' siguieron dominando el encuentro, y el tercer gol, del recién incorporado Gilardino, fue la guinda de un pastel que se cocinó desde el primer gol de Kaká en Old Trafford.
Lo cierto es que la final que vivimos hace un par de años en Istanbul entre Liverpool y Milan nos dejó un gran sabor de boca. Un extraordinario partido lleno de goles y remontadas (el Liverpool remontó un 3-0 en contra para forzar la prórroga). Fútbol espectáculo. La pregunta que todo el mundo se hace a estas alturas es si el Milan conseguirá su apreciada 'vendetta' o si de nuevo el cuadro Benítez se alce con la victoria. En 2005, Dudek se convirtió en el héroe de esa final. Pepe Reina lo fue en la semifinal ante el Chelsea. Olvidemos el pasado. Liverpool-Milan el próximo 23 de mayo en Atenas. Fútbol espectáculo.