16 de mayo de 2007

La limpia azulgrana

Después de vivir la semana más trágica de su último triennio, el FC Barcelona ya se plantea un cambio de look para la siguiente temporada. En los últimos años, la directiva del Barcelona sólo ha incorporado hombres de refuerzo para una plantilla ya estructurada. Sobretodo este último año, donde los fichajes de Thuram, Zambrotta y Gudjohnsen han sido las únicas novedades en el equipo de Frank Rijkaard. Ni el mercado de invierno, con Messi y Eto'o lesionados, el Barça se planteó hacer una incorporación para sobreponerse a los inconvenientes. Un tipo Larsson, que precisamente recaló en enero en las filas del Manchester United, en una situación similar a la del club azulgrana.



Es por ello que el Barcelona se plantee, ahora sí, un plan renove de cara a la próxima campaña. Y quizás lo más destacado sea que algunos 'cracks' dejen de vestir la camiseta azulgrana. El agumento que coje más fuerza a estas alturas es que una de las dos estrellas del Barça, o Eto'o o Ronaldinho, no siga a partir del 30 de junio. Ambos han mantenido un roce que ha avivado la llama del vestuario, y al directiva del Barça se plantea que no vuelvan a jugar juntos. Y las ofertas no son escasas, precisamente. Milan, Inter, Manchester, Chelsea y otros grandes de Europa ya han llamado a la puerta de estos dos jugadores, dejando sobre la mesa una gran suma de dinero. También el futuro del portugués Deco está entre dudas. Estos tres nombres se han caracterizado las dos últimas temporadas como los grandes motores del éxito culé. La lesión de Eto'o, la baja forma de Ronaldinho y la irregularidad de Deco quizás sean las claves de que este Barça no sea el de las dos últimas campañas, en las que consiguieron dos Ligas y una Copa de Europa.

Los rumores están al orden del día, la posible marcha de las 'estrellas mediáticas' del Barcelona es un run-run constante en los pasillos del estadio azulgrana. Y ya suenan nombres para el nuevo proyecto de la próxima temporada: Henry, Materazzi... Un proyecto donde parece claro que las bases son Puyol, Iniesta y Messi, tres hombres que han resultado claves durante esta temporada y todos responden al estilo que le gusta al presidente Joan Laporta. Tras las cuatro finales que le quedan a la Liga, y una vez se desvele el desenlace, comenzará el baile de fichajes.