16 de mayo de 2007

Madridistas rojiblancos, colchoneros azulgranas

La Liga está al rojo vivo. Los máximos rivales históricamente en la Liga de las Estrellas, Real Madrid y FC Barcelona están viviendo un final de temporada de los más ajustados de los últimos tiempos. Los blancos se han colocado en el liderato empatados a puntos con los azulgranas (66), aunque por encima gracias al goal average favorable a los hombres de Capello. Restan cuatro finales, doce puntos en juego que decidirán quién se lleva el Trofeo a la Regularidad.



Sin dejar de tener en cuenta a Sevilla y Valencia (a dos y cuatro puntos del liderazgo, respectivamente), todas las miradas se centran en merengues y culés. Los de Capello han remontado una temporada que parecía perdida en febrero, mientras que el cuadro que dirige Frank Rijkaard ha bajado la marcha y cedido el liderato a su máximo rival tras una semana negra, humillados en Getafe y permitiendo al Betis llevarse un punto del Camp Nou en el último minuto.



Las dudas y las suposiciones llegan en la próxima jornada. El Madrid defiende liderato el domingo a las 19 horas de la tarde en Huelva ante el Recreativo, mientras que los azulgranas visitan el Vicente Calderón para medirse a un Atlético que se juega un puesto en Europa. Pero lo sorprendente han sido las declaraciones de muchos colchoneros durante esta semana. Algunos aseguran la derrota rojiblanca para ofrecer una 'ayudita' al Barça y así no regalar la Liga a su máximo rival, el Real Madrid. Así, mientras los madridistas esperan un 'pinchazo' de los azulgranas en el Calderón, algunos rojiblancos ya han otorgado los tres puntos a los barcelonistas antes de jugarse el partido.

Aunque no todas las opiniones tienen el mismo color. Pues muchos seguidores rojiblancos dan prioridad a la clasificación para disputar la UEFA el próximo año que a dejarse ganar por el Barça para complicarle la Liga a los madridistas. Sin duda, este dilema puede variar minutos antes del encuentro en el Calderón. El Real Madrid juega a las 19 horas en Huelva, por lo que a las nueve de la noche podría haber sumado tres puntos y afianzarse como líder de Primera División, haga lo que haga el Barça en Madrid. Si esto sucede, el pensamiento de algunos rojiblancos podría cambiar, enfundarse la bufanda del Atleti y pensar de nuevo en la UEFA. La duda queda en qué ocurrirá en el feudo rojiblanco si los hombres de Capello ceden puntos ante el Recreativo...