15 de mayo de 2007

Glasgow calienta motores

Sevilla y Espanyol ya están el Escocia. La sede de la final de la Copa de la UEFA, el mítico estadio de Hampden Park ultima sus preparativos para recibir la primera final española en esta competición. Dos conjuntos en racha, un Espanyol que bajo pronóstico de muchos se ha colado en la final; y un Sevilla que viaja a Glasgow a defender título, el que consiguió el pasado año de forma abrumadora ante el 'Boro' inglés por 4-0.



El conjunto de Ernesto Valverde está teniendo una temporada plácida. Tras su batacazo en al Copa del Rey, al caer eliminado por el súper-Valladolid de Mendilíbar, los blanquiazules sentaron la cabeza en la Liga y en la UEFA. Su principal objetivo a principio de temporada era defender el título copero, llegar lo más lejos posible en Europa y no sufrir como la pasada campaña en la Liga. Sin la Copa, el Espanyol se ha colocado en la final de la segunda competición europea y la Liga ya es un puro trámite de cuatro partidos donde nada se juegan. Balance positivo, pues, para los de Ernesto Valverde, que buscarán arrebatar al vigente campeón el trofeo europeo con el que enloquecerían todos los pericos.

Pero al otro lado del cuadrilátero se encuentra el temido Sevilla. Los hombres de Juande Ramos, en un estado físico envidiable, son el único equipo de Europa que pueden presumir de tener opciones en todas las competiciones que disputa. Finalista en la Copa, a dos puntos de los líderes y con el papel de favorito para revalidar la UEFA. La única baja importante para Glasgow será Escudé, que se pierde la final por sanción, pero los nombres del resto de la plantilla y su estado de forma hacen temer a cualquiera. Pero la historia nos ha enseñado que no siempre el favorito se ha coronado. Ya lo demostró el propio Espanyol la pasada campaña en la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza. Quizás en esta ocasión se repita la historia. Glasgow calienta motores...