3 de mayo de 2007

El perdón a Beckham

El Comité de Competición ha decidido en el día de hoy retirar la targeta amarilla que el jugador inglés del Real Madrid, David Beckham, vio durante el encuentro Athletic-Real Madrid, donde los blancos se impusieron por 1-4.



El colegiado del encuentro Muñiz Fernández le enseñó la cartulina al inglés porque éste le reclamó más distancia en una barrera dispuesta por jugadores del Athletic ante una falta a favor del conjunto blanco. La targeta conllevaba suspensión de un partido por acumulación, pero el Real Madrid ha reclamado esta semana a Competición la retirada de la amonestación, que finalmente ha sido aprobada.

Así, David Beckham podrá jugar el partido del año, el Real Madrid-Sevilla, un encuentro que podría decidir muchas cosas en este tramo final de la competición. El partido se podrá ver en directo el próximo domingo día 6 de mayo, a las 21 horas, en Canal +. Beckham lo verá sobre el terreno de juego.

¿Es injusta la decisión del Comité de Competición? En mi opinión, acierta en retirarle la sanción al inglés, pero uno se pregunta porqué a Beckham sí y otros tantos no. Todos recordamos los recientes incidentes en Montjuïc, donde el portero del Betis Contreras fue expulsado injustamente en los últimos compases del encuentro, o la absurda expulsión de Kapó, del Levante, al dirigirse al colegiado "gritando de viva voz y con los brazos en alto, de forma despectiva y reiterada, "UO!", como escribió el propio árbitro Álvarez Izquierdo.

Un tema que dará que hablar.