27 de abril de 2007

A por la 70ª

Lo de este chico es ya sorprendente. Para él, la tierra batida es como para un pez el agua. La última derrota sufrida sobre esta superfície fue el 5-7 y 2-6 encajado en abril de 2005 ante el ruso Andreev en el Torneo de la Comunidad Valenciana. Desde entonces (más de dos años), el manacorí no ha levantado el pie del acelerador. Rafa Nadal se ha convertido en el mejor tenista de la historia sobre tierra, superando al argentino Guillermo Vilas (53) el pasado 2006, en el primer partido del Roland Garros. Y suma y sigue. Para quitarse el sombrero ante el número 2 del Mundo de la ATP.

Su última exhibición ante el número 1, el suizo Roger Federer, en la final del Masters Series de Monte Carlo le devuelto la sonrisa al español, que no pasaba por su mejor época debido a las últimas lesiones sufridas. Rafa demostró estar totalmente recuperado y motivado para seguir incrementando ese récord que ahora sustenta y que hoy puede alcanzar la cifra de 70. El italiano Potito Starace será su rival hoy en los cuartos de final del Open Godó de Barcelona, el que puede sufrir la garra de Nadal, como ayer le ocurrió al sueco Thomas Johansson. El manacorí acabó con el en 55 minutos por un claro 6-1 y 6-4.

Si Rafa sigue en este nivel, en este momento parece no tener rival sobre tierra batida. Siempre se puede tener un mal día... aunque a día de hoy parece imposible, por el rendimiento que está mostrando el número 2 del mundo. Os dejo con un vídeo de la final de Monte Carlo ante Federer. Es tarde, a partir de las 15:15, Nadal busca la 70ª.