20 de abril de 2007

Maradona - Messi

El pasado miércoles se pudo ver un gol de los que marcan la historia del fútbol. Lionel Messi, el joven jugador del FC Barcelona, anotó un auténtico golazo, el cual hoy en día ya son muchos que lo asemejan al que Diego Armando Maradona marcó a la Selección Inglesa en el Mundial de México 1986. La calidad de Messi en el gol es intachable, aunque, sin ánimo de criticar a nadie, la defensa del Getafe no es la de la Selección Inglesa de entonces, ni la Copa del Rey es un Mundial ni Messi es Maradona.

La jugada es muy similar, Diego recorrió 62 metros, Lionel 60; Maradona dio 12 toques al balón mientras que Messi dio 13; 'el Pelusa' tardó 11 segundos desde que comenzó a la jugada hasta el gol, y 'el Pulga' tardó uno más, 12. El astro argentino de Villa Fiorito regateó a Hodle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y al portero Shilton. El joven ariete del Barça, dejó atrás a Nacho, Paredes, Alexis, Belenguer y al guardameta Luís García, antes de marcar el tanto.

Messi, con tan sólo 19 años, ha emulado el gol de Diego Armando Maradona. Y sin duda, su juventud y la calidad que está demostrando son argumentos suficientes como para ponerle la etiqueta de gran jugador. Aunque son muchos los que han marcado goles extraordinarios, de una forma similar como lo hizo Messi el pasado miércoles, y a ninguno se le ha igualado con Diego. Guardemos las distancias.

Juzguen ustedes mismos.