El tema de las elecciones sigue dando coba en el Real Madrid. El actual presidente, José Ramón Calderón, compareció ayer por la noche en el El Larguero de la Cadena SER, donde se mostró realmente indignado por la política que siguen haciendo los demás 'candidatos' a la presidencia, ya que, saben, todavía queda pendiente el tema de los votos por correo, paralizados por una juez. Hasta que la justicia se pronuncie, el señor Calderón es presidente lícito del Real Madrid.
Pero hay una serie de personas que no asume que este señor esté al frente de la entidad blanca. Empezando por Villar Mir, tercer clasificado en las elecciones, a 1.632 votos del ganador, sigue erre que erre con su política destructiva hacia la entidad y el presidente. Fernando Fernández Tapias se ha unido a esta fiesta para desbancar a al actual mandatario.
El señor Calderón, en un discurso muy elocuente y llamativo, afirmó que hoy mismo convocaría elecciones si "se atreven" ambos señores (por Villar Mir y Fernández Tapias), a lo que añadió que estos personajes "no quieren ir a las elecciones, porque son cobardes y no van a ganar en las urnas". Con esto, El Larguero ofreció unos cortes de voz donde, efectivamente, a la pregunta de si se deben convocar elecciones, la respuesta fue similar. "No se pueden convocar elecciones, porque todavía queda pendiente el voto por correo".
Y me pregunto: ¿Si todavía queda pendiente un aspecto que sólo depende de la juez, por qué no dejamos trabajar al actual presidente? Es cierto que se le puede criticar por no haber traído a Kaká, Cesc y Robben. Es cierto que su presidencia puede estar 'manchada' y pendiente en todo momento de un hilo por el desarrollo del proceso electoral. Pero también es cierto que en lo deportivo, el Real Madrid está segundo, a un punto del mejor arranque del Barça en años, clasificado para los octavos de Liga de Campeones y con un equipo que, poco a poco, porque recordemos que es un equipo en construcción, con 5 incorporaciones en el once titular, va tomando su rumbo, su esquema de juego.
Porque como bien se señaló desde un principio, y que al parecer gran parte de los socios del Real Madrid estuvieron de acuerdo, este año es un año de urgencia de títulos. Capello no ha venido al Real Madrid porque su juego se pueda caracterizar de vistoso y entretenido. Capello ha venido al Madrid porque es un entrenador con garantías, que ha ganado títulos en todos los equipos en los que ha entrenado. Justo lo que al Madrid le hace falta para comenzar a solventar su crisis deportiva. Capello no ha llegado para hacer 'jogo bonito'.
Porque la sección de baloncesto sigue invicto en la ACB, con 11 victorias en 11 jornadas, porque se ha firmado un acuerdo millonario por los derechos televisivos y porque se está maniobrando para que dos jugadores de la talla de Higuaín y Gago aterricen en Madrid en enero. Y por Marcelo, un extremo que está llamado a ser el sucesor de Roberto Carlos. ¿No creen que la política de Calderón, por muy criticada que pueda ser, está superando con nota los últimos tres años en blanco, que precisamente, es lo que se está intentando solucionar?
Hay que dejar trabajar a este señor, que está intentando llevar el Madrid para adelante. Sinceramente, los demás personajes que intentan destrozar este proyecto, con sus críticas y su 'no dejar hacer', no quieren al Madrid, porqué le está haciendo daño, como dijo el señor Calderón ayer por la noche en la Cadena SER. ¿O es que pretenden paralizar al Madrid, hasta que la jueza se decida de una vez a solucionar el tema de los votos por correo? Seamos cuerdos, que en el Madrid todavía queda mucho por hacer.