Lo del Madrid parece no tener remedio. A veces hace un 'aceptable' porque no excelente fútbol y a veces nos deja sorprendidos como en Getafe, donde una artillería como la que puso Capello en el campo (Cassano, Van Nistelrooy, Beckham, Raúl, Ronaldo y Robinho, entre otros) no fue capaz de disparar ni una sola vez entre los tres palos. Sólo un disparo de Roberto Carlos y otro de Diarra fueron lo único de lo que fue capaz de hacer el gran Madrid de Capello. Y el domingo asoma el Barça, que sigue imparable arrasando a todo rival que se le coloque delante, sea con Eto'o o sin Eto'o.
Y hoy, a jugarse la permanencia en Europa en Bucarest, en la semana más difícil de la temporada, hasta el momento. Una derrota dejaría al Madrid con un medio KO, en una situación difícil de levantar. El Madrid debe ir a por la victoria, de lo contrario, en primer lugar, el equipo blanco dejaría la clasificación en manos de un milagro, y en segundo lugar, una derrota en Bucarest dejaría muy tocada la moral madridista de cara al clásico del domingo.
Es muy difícil saber lo que pasará tras el encuentro de esta noche. Parece que Capello ha abroncado a los jugadores, les ha dejado claro que esto no es una guardería, que este equipo debe levantar un título este año, y que este no es el camino. ¿Es verdaderamente la táctica de Capello la culpable de la crisis del Madrid? ¿Son los jugadores?
Lo que sí sabemos es que el Madrid tiene equipo para llegar a lo más alto. Lo que es necesario ahora es que ellos mismos lo crean. Los resultados, vendrán por sí solos.