Ya son muchos los que opinan que Raúl González Blanco, delantero del Real Madrid, ya no está como para ser titular indiscutible del once que dirige actualmente Fabio Capello. Es cierto que nadie puede negar el palmarés del capitán, pero a sus 29 años de edad y después de 7 temporadas en Primera División, el fuelle del '7' del Madrid está perdiendo su fuerza.
4 Ligas, 3 Supercopas de España, 3 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa, 2 Intercontinentales, 2 Pichichis, 1 Balón de Plata, 2 Botas de Bronce... Sin lugar a dudas, Raúl tiene un currículum para envidiar, pero las últimas tres temporadas ha sido cuestionado por su juego, su suerte de cara al gol.
Ya no es el Raúl de siempre, tiene mucho coraje, lucha en cada minuto de los encuentros, pero le falta el gol. Lo que enamoró al Bernabéu, sus goles; Raúl siempre estaba ahí, para marcar, para salvar al equipo en muchas ocasiones.
El espíritu de Raúl ya no es suficiente. El Madrid ha dejado escapar en los últimos años a jugadores como Owen, Baptista y Soldado por darle un sitio a Raúl. Ahora le puede pasar a Robinho. Y en esta plantilla, parece que el capitán tenga que tener el sitio asegurado. Nadie ha sido capaz de darle un descanso. Raúl tiene mucho fútbol que demostrar, e incluso muchos goles que marcar. Pero no será de titular donde demuestre todavía lo que vale. No será jugando una media de 75 minutos por partido. Raúl debe dejar sitio a nuevas generaciones.
Mucho me temo, no obstante, que este tema se va a repetir en más ocasiones.