27 de junio de 2006

Sin lujos, pero en octavos

Fecha: 23 de junio de 2006

Hoy España solo tenia que pasar un mero trámite. El partido contra la selección de Arabia Saudí ha servido únicamente para que Luis pruebe otro tipo de sistema, dar tiempo a los suplentes y dar descanso a su once de gala, el que se medirá el próximo 27 de junio al segundo clasificado del grupo G en octavos de final. Y es que la selección española ha gozado de un gran arranque mundialista, con tres victorias, 8 goles a favor y tan solo uno en contra. Unas cifras que han posicionado a España como la mejor selección de la primera fase del Mundial de Alemania 2006.

El partido contra Arabia Saudí no ha sido como se esperaba, sin embargo. La afición esperaba una goleada por todo lo alto a los árabes, pero ha bastado un solitario golazo de Juanito para llevarnos los tres puntos y pasar con superioridad como primeros de grupo a octavos de final.
Esta vez no ha habido tanto juego, no hemos tenido tanto el balón e incluso hemos sufrido para marcar el primer y único gol del partido. Se ha visto un partido de "la antigua España". La nueva, descansaba tranquila en el banquillo con la vista puesta en el grupo de Suiza y Francia, que se jugarán ese primer y segundo puesto, junto con Togo y Corea, para pasar a la siguiente ronda. El segundo de ese grupo se medirá a la temible furia roja que ya empieza a meter miedo en este mundial. Ya no somos solo nosotros, sino que muchas selecciones piensan que España puede hacer algo grande en este Mundial.