18 de octubre de 2007

Barça, Sevilla y Madrid: viaje a tierras alicantinas

Vuelve el torneo del KO. En pocas semanas (13 noviembre) podremos disfrutar de esas jornadas coperas entre semana, de la mezcla de estilos y equipos de diferentes categorías del fútbol español, que por un día se convierten en una mezcla entre héroe y villano, saltando al césped de un grande.

Ayer se celebró el sorteo para los emparejamientos de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que los equipos de Primera División 'europeos' se verán las caras con conjuntos de la categoría de bronce de nuestro fútbol. Alicante, Alcoyano, Dènia y Real Unión son algunos de los afortunados. Disciplinas con 'suerte' porque para ellos, que un Barça, Madrid o Sevilla visite su campo es algo inusual. Y que por un día se conviertan en un niño con juguete nuevo, pisando el césped del Bernabéu, Nou Camp o el Sánchez Pizjuán, es un sueño.

A pesar de ello, suerte dispar les ha caído a los cuatro 'cocos' de Primera. El Barcelona se medirá al Alcoyano, uno de los cuatro de la cola en el grupo tercero de Segunda B, que tras su derrota en la última jornada liguera ante el Hospitalet (3-1), se tomó la decisión de cambiar de técnico y prescindir de Pepe Soler. Al Sevilla de Kanouté, Alves, Luis Fabiano y compañía les ha tocado la cenicienta de la eliminatoria. Nada menos que el colista del tercer grupo de 2ªB, un Dènia debutante en la categoría y que todavía no sabe lo que es ganar en ésta. Eso sí: se crece ante lo más grandes. Tres de sus cuatro empates hasta la fecha los ha cosechado ante Gavà, Alicante y Terrassa, tres aspirantes al ascenso de categoría.

Algo mejor anda el rival del Valencia, el Real Unión de Irún, militante del segundo grupo de la categoría de bronce que llegó a esta fase pasando por encima de Zalla, Vecindario (por incomparecencia de éstos) y del Hospitalet, otro de los 'grandes' de 2ªB. Los de Iñaki Alonso tienen una fe superlativa en esta competición, título que han cosechado en tres ocasiones. Y peor suerte para los blancos de Bernd Schuster, que deberán medirse ante el colíder (líder antes de su 'pinchazo' del pasado domingo ante el Ibiza) del tercer grupo de la 2ªB, el Alicante. Los alicantinos sólo han palpado una vez la derrota (ésta última ante los baleares), y se han confirmado como uno de los máximos aspirantes para estar el próximo año en la categoría de plata. Actuales campeones de la categoría, los azulones esperarán ansiosos al Real Madrid.

El resto de emparejamientos para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey son los siguientes:

Burgos (Segunda B) - Getafe
Pontevedra (Segunda B) - Zaragoza

Las Palmas (Segunda) - Villarreal
Granada 74 (Segunda) - Atlético
Elche (Segunda) - Betis
Málaga (Segunda) - Rácing
Xerez (Segunda) - Recreativo
Hércules (Segunda) - Athletic

Espanyol - Deportivo
Levante - Almería
Valladolid - Murcia
Osasuna - Mallorca