22 de febrero de 2007
Martes de resurrección
La máxima competición europea regresó con un partido vistoso, bonito para los aficionados al fútbol y con todas las características de una buena noche de Champions. Duelo entre eternos rivales, una eliminatoria de esas que no debe de faltar en algún momento de la competición. Dos grandes de Europa se plantaron en el gran teatro del Bernabéu, ambos sumando 13 Copas de Europa en sus vitrinas (9+4). Míticos protagonistas de muchas noches europeas, hombres centenarios en esta competición como Roberto Carlos (106), Oliver Kahn (101) y el capitán madridista Raúl (107). Dos conjuntos 'tocados', que se cruzaron en uno de sus peores momentos de su historia en sus respectivas competiciones nacionales, los germanos con un reciente recambio en el banquillo (Hitzfeld) y los españoles con un Capello tambaleándose en la casa blanca. Pero para este partido todo daba igual. Europa es diferente, suelen decir algunos, no muy lejos de la realidad. Y pesar de la situación, Madrid y Bayern ofrecieron goles, espectáculo y emoción, como dictan los cánones de esta competición.
En la víspera del entierro de la sardina y el inicio de los 40 días antes de la Semana Santa, el todopoderoso quiso adelantar su resurrección para dirigir al Madrid en una primera parte esperanzadora. Raúl, con 56 goles a sus espaldas en Europa, tomó la batuta para componer la melodía que nadie esperaba escuchar esa noche en el Bernabéu, tal y como andaban las cosas en la entidad de Concha Espina. El capitán abrió la lata para encarrilar un triunfo vital para un Madrid que acabó atascado en su área y con un resultado alg incómodo para afrontar la vuelta. Van Bommel anotó el 3-2 a cuatro minutos de la conclusión, dedicando al público del Teatro blanco una butifarra a lo Giovanni, certificando que Madrid y Bayern tienen la palabra 'Odio' escrita en su cruce del destino.
Nadie adapta el papel de favorito en esta eliminatoria, pero lo que es seguro es que el partido en el nuevo Allianz Arena de Múnich será un partido entre dos viejos leones de Europa donde la casta y la experiencia mandará antes que el buen juego y la calidad. Algo que les está salvando por el momento la cabeza en Liga a ambos equipos (los alemanes algo más deslcolgados de la cabeza) y lo que le salvará a uno de ellos la permanencia en Europa dentro de dos semanas.