23 de enero de 2007

La galaxia llega a su fin

Con la marcha de Ronaldo, aquella 'Galaxia' que comenzó a labrar Florentino Pérez con el fichaje de Luís Figo, llegará a su fin. Los 'galácticos' Luis Figo, Zinedine Zidane y David Bekcham ya son historia en el Real Madrid. Y el brasileño Ronaldo, el penúltimo galáctico, ya comienza a abrirse camino fuera de la capital de España. El Milan quiere llevarse a toda costa a Ronie, y éste acomoda el terreno al club italiano para que el cambio de aires se haga efectivo.

Luis Figo marchó al Inter de Milán en el verano de 2005, Zidane colgó las botas al final de la pasada temporada, y David Beckham ya ha anunciado su fichaje por Los Angeles Galaxy, por lo que abandonará la disciplina blanca el próximo 30 de junio, aunque ya en estas fechas sus últimos días en el Real Madrid han quedado relegados en la grada.

Y la última 'estrella' de la Galaxia Florentino anuncia su marcha. Todavía resulta incierto saber si marchará al Milan, si acabará la temporada vistiendo de blanco o si habrá otro club que apueste fuerte por él. Lo que sí parece seguro es que Ronaldo tiene los días contados, y que el proyecto 'galáctico' que acabó por tomar un rumbo negativo en el Real Madrid, está desmoronándose, dejando su lugar a una nueva época, donde parece que la cantera y la juventud tienen voz y voto, por una vez en muchos años.