20 de junio de 2006

El mejor sabor de boca en mucho tiempo

Fecha: 14 de junio de 2006.

Increible. Con esta palabra describe el mundo entero el debut de la Selección Española en el Mundial de Alemania. Nadie esperaba esto de España, una selección que se clasificó en la repesca sufriendo y que ha llegado al país germano con un gran mar de dudas sobre su fútbol y sus esperanzas. Pero hoy, la selección de Luis Aragonés (quien todavía no conoce la derrota) ha dado una gran lección de fútbol arrollando a Ucrania por 4-0. Xabi Alonso, Villa (2) y Fernando Torres han sido los goleadores, pero todo el equipo, empezando por Casillas, pasando por Xavi y acabando por Raúl que salió en la segunda mitad, han demostrado que este puede ser su Mundial.
Muchos sembraron la duda sobre si la Selección funcionaría sin Raúl de titular, si dejar a Cesc en el banquillo iba a ser bueno, si Albelda no debía también ser titular... Pero la táctica de Luís ha sido la acertada, ha dado en el clavo y no podía haberle salido mejor. Xavi funcionó a la perfección en el medio del campo junto a Senna, Pernía deslumbró en la banda subiendo a centrar y rematar cuando era necesario al igual que Sergio Ramos; Torres y Villa enormes, Puyol y Pablo dos grandes murallas para la delantera ucraniana que apenas se acercó a portería, y cuando lo hizo, el ángel Casillas estaba bajo palos. El 11 de Luis Aragonés dejó boquiabiertos a millones de aficionados y culminó la primera jornada de la liguilla de grupos con la mayor goleada por el momento del Mundial. Y con Villa como uno de los pichichi junto a Klose, Guanchope y cia.
Gran debut de la Selección Española, histórico, y que deja con un gran sabor de boca para lo que queda de Mundial, que esperemos que sea hasta el 9 de julio en Berlín.
España ganó con contundencia y convenció, dejando en evidencia incluso al "jogo bonito" de Brasil que no pudo pasar del 1-0 frente a Croacia. De las favoritas al título, Alemania y Argentina fueron las que más convencieron, aunque no demasiado. Brasil defraudó, Italia y Francia todavía más e Inglaterra ganó pero sufriendo. Así que el mejor debut de la primera jornada se lo lleva España, el mejor debut, la mayor goleada y la mayor satisfacción para sus aficionados. El siguiente paso: derrotar a la selección de Túnez el próximo lunes para clasificarnos a octavos de final. Y quien sabe si como primeros de grupo y pudiendo dejar el tercer partido para los suplentes. Todo habrá que verlo. De momento, con el resultado de hoy, un servidor ha botado, vibrado y se ha ilusionado como nunca. Vivamos de momento esta ilusión, a esperas que podamos disfrutarla en los próximos 6 partidos.