26 de abril de 2006

El Barça: enchufado a París

El Barça ha conseguido esta noche el pase a la final de la Liga de Campeones tras empatar a 0 contra el Milan de Carlo Ancelotti, pero con el resultado global de 1-0 a favor de los azulgrana gracias al gol de Giuly conseguido en San Siro hace 7 días. El equipo de Frank Rjkaard, que jugará su quinta final de Champions League (la última fue contra el Milan, en la que ganó el equipo rossonero en la temporada 93-94) ha demostrado ser uno de los mejores equipos de Europa en este momento.
El partido del Camp Nou ha sido toda una odisea. El Milan ha tenido el balón durante muchos minutos, ha tenido diversas ocasiones de gol (el colegiado Markus Merk ha anulado un gol a Shevchenko en claro fuera de juego) y ha 'metido miedo' a los ya finalistas de la Champions. El equipo italiano lo ha perseguido, pero esta vez ha sido inferior a los azulgrana. Un gran Iniesta ha anulado a un 'despararecido' Pirlo en el centro del campo, quién, por la presión del albacetense, no ha podido encontrar al goleador Inzaghi ni al ucraniano Andriy Shevchenko.
El Barcelona es el único equipo español que queda en la máxima competición europea, de los cuatro conjuntos que comenzaron. Algunos ya 'auguran' la segunda Copa de Europa del club azulgrana, aunque todavía deben completarse los 90 minutos que se disputarán el próximo 17 de mayo del 2006, en Saint-Denís (París), contra el segundo finalista de la competición, el Arsenal de Arsène Wenger y el temido Thierry Henry.