26 de noviembre de 2007

Negredo salva el liderato a su ex equipo

El Villarreal lo tenía todo de cara para hacer historia. Por primera vez en sus 84 años de vida, el 'submarino amarillo' podía alcanzar el primer puesto de la clasificación de Primera División. Los de Manuel Pellegrini afrontaban el domingo un partido contra el recién ascendido Almería de Unai Emery a sabiendas de lo que podían conseguir. El Real Madrid había pinchado la noche anterior en la Nueva Condomina ante el Murcia (1-1), y el liderato estaba al alcance. Sólo bastaba con vencer a un equipo que llevaba cuatro jornadas sin conocer el triunfo y cinco sin puntuar fuera del Mediterráneo. Tarea, a priori fácil, para un equipo que sólo dejó escapar los tres puntos en El Madrigal con la visita del espejismo de un excelente Real Madrid (0-5). Hasta ayer.

Y eso que el gol del turco Nihat en el minuto 13 de juego enloqueció a un Madrigal que ya se veía líder. Exactamente, 39 minutos duró la alegría de los castellonenses. Un exmadridista desplomó los sueños de la afición amarilla. Álvaro Negredo llegó para salvar a su ex equipo de perder el liderato con un tanto tras un gran centro del guipuzcoano López Rekarte. Cuarto tanto del madrileño que cerró la sequía que padecía el equipo andaluz tras 434 minutos sin marcar. Precisamente, Negredo anotó el último gol almeriense el 21 de octubre ante Osasuna.


La sombra de aquel Sevilla de Juande Ramos de la pasada temporada ahora parece perseguir a los de Pellegrini. Parece que cuando el Villarreal tiene todo de cara para lograr algo importante, la presión puede con los castellonenses. Lo cierto es que ayer, el Villarreal pudo hacer historia colocándose en lo alto de la tabla, y un ex madridista le auguó la fiesta. Parece ser que los 'descartados' por la disciplina blanca sí que triunfan fuera del equipo de Concha Espina.