La Fórmula 1, Asturias, Alonso y España entera cambiará de colores el próximo 2007. La marea azul desaparecerá en parte, pues permanecerá el azul asturiano pero el azul Renault dejará de verse con tanta intensidad en los circuitos. En principio tendríamos que cambiar a un plateado y negro correspondiente a la escudería inglesa, pero la entrada de la multinacional Vodafone en los planes de Ron Dennis hará variar también los colores principales de los monoplazas de McLaren y de la escudería en general. Habrá que ver la mezcla que se inventan los responsables británicos para no perder sus colores históricos y tener contenta a su patrocinadora.
Pero ahora no es ése el tema. Fernando Alonso, el piloto más joven de la historia al conseguir un título mundial de F1, será miembro de la escudería McLaren a partir de 2007. Se unirá a quien a sido su máximo rival en esta campaña, con quien ha luchado cara a cara para llevarse los dos títulos de la temporada. Pero por otro lado, se une a una escudería histórica, por donde han pasado grandes pilotos y campeones del mundo como han sido Mika Häkkinen, Ayrton Senna Alian Prost, Niki Lauda, James Hunt, Emerson Fittipaldi y Juan Manuel Fangio.
Es un cambio para mejor, aunque algunos lo vean como una traición a la escudería que le ha llevado a ser campeón. Pero el futuro del joven piloto asturiano, está más allá de Reanult. Pues para llegar a ser el mejor piloto de la historia (o para intentarlo como mínimo), se deben ir escalando posiciones para llegar a lo más alto. Pero hasta el momento, hay que seguir acudiendo a los circuitos como una auténtica marea azul. Porque lo más importante es defender el título mundial. Y seguro que Alonso lo intentará.